ENCABEZADO
HOME SECCIONES HISTORIA CONTACTO ENLACES MASTER CAM
c.mecanizado
IMAGEN TORNO 9

Detalle de un proceso de rectificado de un tambor de freno, proceso que se realiza con un torno paralelo.

IMAGEN MECANIZADO 1

Detalle de un proceso de mecanizado tradicional, en el que se está elaborando un eje con un piñón que forma parte de un engranaje, terminado en u
n a rosca de fijación.
 TALLADOS RECTOS Y HELEICOIDALES.
v.talladora2

Los procesos de tallado  de ejes son complejos y se requiere por un lado contar con los medios, recursos, herramientas y maquinarias necesarias, además de contar con personal experto y formado en el manejo de  este tipo de eqauipos, además de dominar la realación de modulos, dientes, profundidades y angulos, que le permitan programar la maquina para realizar bien el porceso, MECANIZADOS ARELLANO, S.L., no solo dispone de los recursos, sino que cuenta con un amplio equipo humano, perfectamente formado y con una amplia experirencia en el tellado de piñones, ejes y engranajes, rectos y heleicoidales.

En el vidio se observa como se talla uno de estos ejes heleicoidales, en una de las dos talladortas con que cuenta la organización.

  RESUMEN DEL PRCESO.

Mecanizados arellano, s.l cuenta con una completa sección de tornos paralelos, que le permite realizar todo tipo de trabajos de mecanizados y reparación. Además de contar con todos los equipos de taller necesarios para la ejecución de cualquier pieza en cualquier tipo de material, bien sobre plano o sobre una muestra.


 VIODIO TALLADO


En este vido se observa un proceso de tallado de un gran piñón de giro sobre un tubo de gran diamatro, muestyras talladoras, pueden realizar piñones rectos y heliocoidales, en cualquier tamaño y material, además de poderlosd terminar cementados y te
mplados.
IMAGEN MECANIZADO 2IMAGEN MECANIZADO 3IMAGEN MECANIZADO 5IMAGEN MECANIZADO 6mecanizado7

MECANIZADO TORNOS PARALELOS.

MECANIZADOS ARELLANO, S.L., tiene una amplia experiencia en el mecanizado de piezas a través de proceso tradicional de Tornos Paralelos, contando con una sección con 6 tornos de este tipo y personal con una amplia experiencoia y una alta cualificación en el manejo de este tipo de equipos lo que nos permite

  1. Mecanizar, reparar y fabricar de todo tipo de pieza en cualquier tipo de material, (acero inoxidable, AISI 303, AISI 316……, nailon, fundidos, tecapek, fibras, ect……..).
  2. Proceso reparación o fabricación de piezas bajo muestra, plano o ficheros AUTO CAD.
  3. Contando con un personal experto y experimentado.
  4. Reparación de motores y cualquier tipo de apero agrícola.
  5. Montaje de helicoil (Servicio  en las instalaciones del cliente).

TALLADO Y ENGRANAJES.

MECANIZADOS ARELLANO, S.L.,  cuenta con dos  talladores universales,  con la que puede hacer tallados, en cualquier material y tamaño, ya que se pueden hacer ejes, piñones y engranajes, en tamaños muy grandes con estos equipos, de forma general las posibilidades de la organización son las siguinetes:

  1. Fabricación y reparación de piñones y ejes bajo plano o muestra en todo tipo de material.
  2. Fabricación de todo tipo de engranajes:
  • Rectos, cónicos, helicoidales o cualquier combinación.
  • Todo tipo de piñones dentados.
  • Ejes rectos,  helicoidales y sinfines.

TRABAJO1TRABAJO3TRABAJO3
TORNOS PARALELOS.
Información genertal.

torno

Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος, giro, vuelta) a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución.

Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de chale quede fuera centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la
Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.

El torno es una máquina que trabaja en el plano porque solo tiene dos ejes de trabajo, normalmente denominados Z y X.

La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. 

Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada refrentado.



Información de contacto:

 MECANIZADOS ARELLANO, S.L.

C/ Cantaelgallo  Nº 12
Polígono Industrial
Santa María de Benquerencia
(TOLEDO) 45007


Teléfono: 925231222 / 620800573 / 618753360
Fax: 925232249
Correo: mec.arellanotelefonioca.net
 
tarjeta
tira





























































ERNCABEZADO