ENCABEZADO
HOME SECCIONES HISTORIA CONTACTO ENLACES MASTER CAM
C.HISTORIA

HISTORIA Y TRADICIÓN DE MECANIZADOS ARELLANO, S.L.

MECANIZADOS ARELLANO, S.L. ha tenido una historia larga y difícil, como muchos de los negocios que comenzaron su anudadura a finales de de la década de los 70, por iniciativa de Don Manuel Arellano Jiménez, tornero de reconocido prestigio hoy en día en nuestra provincia, comenzó esta hermosa aventura un mes de octubre de 1978, en un local de la calle Onda con  no más de 45 m2 con un torno paralelo, un taladro de columna, una prensa, una sierra alternativa y muchos problemas, pero con mucha ilusión y ganas de trabajar.

A los poco tiempo se incorpora al negocio su hermano D. Santiago Arellano Jiménez, en la actualidad copropietario de MECANIZADOS ARELLANO, S.L., aquellos primeros años fueron difíciles, por el poco espacio disponible, el material inundaba la calle durante el día, para poder trabajar  en el taller y por la noche vuelta a guardarlo, para a la mañana siguiente la misma tontería. Poco a poco los dos hermanos fueron labrándose un prestigio en el mundo de la reparación y el mecanizado, aumentando su cartera de clientes, cada vez más numerosa y con clientes de mayor prestigio

Su formación y capacidad como era tradicional en aquella época, nacía de la experiencia adquirida en años de trabajos, comenzado de aprendiz en cualquier taller de mecanizado, para ir progresivamente labrando y aumentando sus conocimientos y profesionalidad.

Fundamental para la empresa y en especial para su futuro más inmediato fue el año 1988, al cambiar su actividad a una nave de del polígono de 400 m2, montando varias nuevas secciones de trabajo, una línea de tornos paralelos, además de incorporar una  nueva fresadora, creando una sección completa de automoción, de comprobación y reparación de culatas, todas estas medidas se tradujeron en un aumentando significativo en las actividades del taller. Poco a poco se fue ampliando con más secciones, como el tallado y la sección de soldadura.

Progresivamente fue aumentado la plantilla y los recursos de la organización al incorporar procesos de control numérico y tecnificar los mismos, con la adquisición de programas específicos de programación y simulación de fresado, programa de gestión MASTERCAM.

El aumento en la demanda y el creciente prestigio, derivado de su profesionalidad y buen hacer, han provocado que la organización haya triplicado sus instalaciones en la calle Arroyo Cantaelgallo, al contar en la actualidad con tres naves de 400 m2, adquiridas la primera en el año 1998, la cual duplico sus instalaciones y otra más en el año 2005, lo que hace que la organización cuente en la actualidad con más de 1.400 m2 de naves industriales en el Polígono Industrial de Toledo.

Al igual que las instalaciones y los recursos ha aumentado su plantilla, de los dos operarios que comenzaron esta aventura, hoy propietarios de la empresa, en las instalaciones de la calle onda, la empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 13 operarios y diversas secciones de trabajo y especialización, contando con los más modernos medios y recursos.

Otro año importante fue el año 2005, en el que la organización implanto un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la Norma UNE EN ISO 9001, sistema que esta Certificado por la Entidad de Certificación BSI Management Systems, con Nº de Certificado 71.906 , como herramienta fundamental para conseguir la mejora continua de sus procesos y el inequívoco compromiso de mejorar la satisfacción de sus clientes.

Esta filosofía que ha sido santo y seña de la organización, ha provocado que primero TALLERES ARELLANO, C.B y después desde el año 2007 MECANIZADOS ARELLANO, S.L., haya sido proveedor y subcontratistas en procesos de reparación y mecanizado, de las empresas más representativas de la provincia y haya trabajado para sectores tan exigentes y de requerimientos de calidad muy avanzados, como son el sector de la aeronáutica o el de las energías renovables.

Esta es la breve historia de una ilusión, que no ha hecho más que comenzar, porque como dice el eslogan de la organización TODO ES POSIBLE……..

 

 



Información de contacto:

MECANIZADOS ARELLANO, S.L.


C/ Cantaelgallo  Nº 12

Polígono Industrial
Santa María de Benquerencia
(TOLEDO) 45007


Teléfono: 925231222 / 620800573 / 618753360
Fax: 925232249
e-mail: administracion@mecanizadosarellano.es
 
tarjeta
tira