encabezado
HOME SECCIONES HISTORIUAS CONTACTO ENLACES MASTER CAM
c.fresadoras
tira IMAGEN FRESADO 1

En esta imagen se observa un proceso de taladrado realizado en una de las Fresadoras de Control Númerico, observando como se inyecta la taladrina de forma automático, además de observar la sistemática de fijaciones a de la pieza a la mesza de trabajo.

IMAGEN FRESADORA CNC 4

En esta imagen se observa el punto de iniciol del proceso al tomar refrenmcia y fijar el punyop cero de los ejes cartesianos sobres los que se va ha realizar el proceso de fresado.
  RESUMEN DEL PROCESO

MECANIZADOS ARELLANO, S.L., cuanta con dos Fresadoras de Control Númerico que le permiten hacer todo tipo de trabajos de fresado, en todo tipo de materiales, bien a través de un proceso de programación manual o a través del diseño del proceso a través del Programa Master Cam.

VIDIO FRESADORA

En este vidio se observa el funcionamiento de una de las dos fresadoras de contriolo númerico con que cuanta MECANIZADOS ARELLANO, S.L., durante un trabajo de fresado, en concreto una reparación programada manuálmente de una llanta de un vehículo, como se puede observar el equipo cuenta con su propio terminal informático, para la programación de los procesos, además de contar con un enlace en red con el ordenador desde el que se maneja el programa de gestión de fresado MASTERCAM.


IMAGEN FRESADORAS CNC 3IMAGEN FRESADORA CNC 3IMAGEN FRESADORA CNC 6fresadora 11fresado 12IMAGEN FRESADORA CNC 2
MECANIZADOS ARELLANO, S.L
cuenta con dos Fresadoras de última generación de control númerico, con las puede realizar todo tipo de trabajos de alta precisión, en cualquier material, incluso partiendo de planos facilitados por el cliente. Con todos estos recursos,  junto con nuestra amplia experiencia y la alta profesionalidad de nuestros operarios, nos permite:

  • Desarrollar de nuevos proyectos y fabricación de piezas bajo plano o desarrollo sobre muestra, elaboración de plano con AUTO CAD y simulación de fresado a través de programa MASTER CAM.
  • Roscadode todo tipo de piezas en todo tipo de metrica.
  • Trabajos de precición, contando con un laboratorio de medicón y metrología.
  • Desarrollo de todo tipo de mecanizados, taladros, mandrinados y planificaciones de alta precición.
La organización puede desarrollar cualquier proceso de fresado partiendo de una muestra o incluso de un plano formato CAD, desarrollando el proceso de programación de fresado, bien manualmente, en el terminal de la maquina o a través del programa de simulación y programación MASTER CAM.

FRESADORA DE CONTROL NÚMERICO.

Fresadora CNC
Modelo Soraluce TA, equipo de fresado con que cuanta MECANIZADOS ARELLANO, S.L.

Las fresadoras con control numérico por computadora (CNC) son un ejemplo de automatización programable. Se diseñaron para adaptar las variaciones en la configuración de productos. Su principal aplicación se centra en volúmenes de producción medios de piezas sencillas y en volúmenes de producción medios y bajos de piezas complejas, permitiendo realizar mecanizados de precisión con la facilidad que representa cambiar de un modelo de pieza a otra mediante la inserción del programa correspondiente y de las nuevas herramientas que se tengan que utilizar así como el sistema de sujeción de las piezas. Utilizando el control numérico, el equipo de procesado se controla a través de un programa que utiliza números, letras y otros símbolos, (por ejemplo los llamados códigos GM). Estos números, letras y símbolos, los cuales llegan a incluir &, %, $ y " (comillas), están codificados en un formato apropiado para definir un programa de instrucciones para desarrollar una tarea concreta. Cuando la tarea en cuestión varía se cambia el programa de instrucciones. En las grandes producciones en serie, el control numérico resulta útil para la robotización de la alimentación y retirada de las piezas mecanizadas. y

Las fresadoras universales modernas cuentan con dispositivos electrónicos donde se visualizan (en forma más sofisticada en unas que en otras) las posiciones de las herramientas, y así se facilita mejor la lectura de cotas en sus desplazamientos. Asimismo, a muchas fresadoras se les incorpora un sistema de control numérico por computadora (CNC) que permite automatizar su trabajo. También pueden incorporar un mecanismo de copiado para diferentes perfiles de mecanizado.

En el siguiente documento se recoge INFORMACIÓN TÉCNICA  general, sobre el proceso de fresado, desde su origen e historia, hasta los difrentes tipos de procesos de fresados.

itfresado

FRESADORAS HISTORIA Y ORIGEN.

Fresadora Universal
Modelo de Frsadora universal tradicional

Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de virutafresa. En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas. mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada

Inventadas a principios del siglo XIX, las fresadoras se han convertido en máquinas básicas en el sector del mecanizado. Gracias a la incorporación del control numérico, son las máquinas herramientas más polivalentes por la variedad de mecanizados que pueden realizar y la flexibilidad que permiten en el proceso de fabricación. La diversidad de procesos mecánicos y el aumento de la competitividad globalsector industrial Asimismo, los progresos técnicos de diseño y calidad han dado lugar a una amplia variedad de fresadoras que, aunque tienen una base común, se diferencian notablemente según el en el que se utilicen. que se han realizado en las herramientas de fresar, han hecho posible el empleo de parámetros de corte muy altos, lo que conlleva una reducción drástica de los tiempos de mecanizado.

Debido a la variedad de mecanizados que se pueden realizar en las fresadoras actuales, al amplio número de máquinas diferentes entre sí, tanto en su potencia como en sus características técnicas, a la diversidad de accesorios utilizados y a la necesidad de cumplir especificación de cualificado profesional, ya sea programador, preparador o fresador. de calidad rigurosas, la utilización de fresadoras requiere de personal

El empleo de estas máquinas, con elementos móviles y cortantes, así como líquidos tóxicos para la refrigeración y lubricación del corte, requiere unas condiciones de trabajoseguridad y salud de los trabajadores y eviten daños a las máquinas, a las instalaciones y a los productos finales o semielaborados. que preserven la



Información de contacto:

 MECANIZADOS ARELLANO, S.L.

C/ Cantaelgallo  Nº 12
Polígono Industrial
Santa María de Benquerencia
(TOLEDO) 45007


Teléfono: 925231222 / 620800573 / 618753360
Fax: 925232249
e-mail Administración: administraciom@mecanizadosarellano.es
 
tarjeta
tira